¿Qué es eso que el mundo llama ‘reinventarse’ en la crisis y cómo lograrlo sin fracasar?

¿Qué es eso que el mundo llama ‘reinventarse’ en la crisis y cómo lograrlo sin fracasar?

Reflexiona sobre tus motivaciones para cambiar, analiza oportunidades, plantea objetivos, pasa a la acción y rodéate de personas o contenido positivo e inspirador.

odos alguna vez en la vida entramos en periodos de crisis donde reinventarse no es ni siquiera una opción, sino una obligación para poder encontrar un nuevo rumbo. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo lidiar con todos los sentimientos, la confusión y la incertidumbre que esto trae consigo.

Hay que aceptarlo: al ser humano le incomodan los cambios, pero estos son necesarios para mejorar y abrirnos a nuevas oportunidades. Por esto, si conseguimos ajustarnos de forma satisfactoria, entonces evolucionamos.

Básicamente podríamos decir que es salir de tu zona de confort para convertirnos en una nueva persona, porque la reinvención no es solo cambiar de trabajo o de pareja. Es una transformación que te lleva a replantearte objetivos, cuestionar creencias, formas de hacer las cosas y de relacionarnos con otras personas.

Muchas veces esta necesidad de cambiar te golpea la cara, especialmente porque surge detrás de acontecimientos negativos y que te marcan de por vida.

Cuando identificamos en qué etapa de nuestras vidas estamos y nos damos cuenta que necesitamos un cambio, acá es cuando se complica todo. Pasar al cómo reinventarse es más complicado porque requiere principalmente de la disposición y vencer el miedo.

Este es el mejor momento para empezar a ejercitar la mente llenándola de optimismo y ser muy disciplinado en el cumplimiento de tus deberes: por ejemplo, siendo constante con tu nuevo emprendimiento, salir todos los días a buscar oportunidades, no fallar a esos rituales que te hacen sentir mejor contigo misma, entre otros.

Sin embargo, el ‘cómo reinventarse’ también trae consigo desaliento, el pesimismo y la negatividad, por lo que es importante contagiarse de personas con buenas vibras, leer o escuchar a quienes ya transitaron el mismo camino que usted, inspirarse, enfocarse en lo que quiere cumplir.

Es importante que en este periodo se evalúe internamente para luego hallar las oportunidades de lo que en realidad se quiere hacer o lograr consigo mismo se recomienda pensar en ideas novedosas y llevarlas a cabo, programar objetivos a corto plazo, sin dejar de velar por tu estado de ánimo y dedicarle tiempo a hacer lo que te gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s