Cómo encontrar tu vocación

Cómo encontrar tu vocación

Elegir un camino u otro en lo que respecta a estudios o profesión puede suponer una enorme diferencia en cuanto al futuro que se acabe forjando una persona. Por ese motivo, es importante que los padres ayuden a sus hijos adolescentes a tomar la mejor decisión.

Aunque los cambios siempre son posibles, la vida se vuelve, a veces, demasiado complicada y nos atrapa haciendo que esos cambios deseados resulten bastante difíciles de conseguir. Cuando una persona cuenta con apoyo y dinero, lo tiene más fácil: si considera que se equivocó en su profesión, puede optar por estudiar esa carrera que no estudió en su momento o emprender un camino profesional totalmente diferente. Pero si tienes que pasar la mayor parte del día trabajando para pagar tus facturas y tu casa y apenas te queda tiempo y dinero para nada más, lo vas a tener más difícil si deseas hacer un cambio importante en tu vida porque consideras que te equivocaste al elegir tu profesión.

A menudo, los adolescentes no saben qué desean hacer de mayores, de manera que el tiempo va pasando y se van dejando llevar por la corriente hasta que acaban en un trabajo que no les satisface o estudiando algo que no les motiva o que no les sirve de mucho una vez que terminan porque las salidas profesionales que esos estudios conllevan no les resultan atractivas en absoluto.

Es decir, decisiones tomadas a una edad bastante temprana pueden afectar enormemente al resto de la vida de una persona. Sin embargo, los adolescentes no suelen ser conscientes de que su futuro está en juego o de cómo sus decisiones pueden afectar al resto de su vida. Imagina, por ejemplo, la diferencia entre estudiar una carrera que luego no tiene salida profesional, de manera que acabas dedicándote a un trabajo de comercial que no te gusta o estudiar una carrera a la que luego te dediques toda tu vida y, además, te resulte satisfactoria y aporte sentido a tu vida.

Dado que los adolescentes no suelen plantearse este tipo de cosas, son los padres los que tienen que hacerlo por ellos y ayudarles a escoger el mejor camino en vez de dejar que los lleve la corriente sin rumbo fijo debido a la indecisión o falta de información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s