PSICOLOGIA DEL ÉXITO Y MENTE

PSICOLOGIA DEL ÉXITO Y MENTE

Por. Lic. en Psicología Cristina Meza Araiza

(cel. 6121682929)

¿ERES EXITOSO? El nivel de satisfacción con el que valoramos lo que cada uno de nosotros consideramos éxito es personal. Para algunos puede significar terminar un curso, para otros una licenciatura en una universidad o un posgrado, para algunos más casarse, tener hijos, tener la casa de sus sueños, el empleo o la empresa deseada, en fin, tantas cosas.

Puede que para las demás personas seamos exitosos, pero lo importante es que pensamos de nosotros mismos, como nos evaluamos, es común que las personas a nuestro alrededor vean algo que nosotros ya damos por hecho, ignoramos o solo no lo valoramos.  La MENTE es el conjunto de capacidades intelectuales de una persona.

Algunos padres ponen tantas esperanzas en que sus hijos sean lo que ellos consideran exitosos, dejando atrás sus propios sueños y sembrando en los hijos los suyos con la ferviente idea de que ellos sean lo que yo no pude ser. Es común escuchar en terapia padres tan preocupados porque sus hijos no son lo que ellos consideran que es lo mejor. Es difícil entender para algunos padres que sus hijos no son ellos mismos en chiquito, no son su clon, son sus hijos si, sangre de su sangre pero, son seres pensantes individuales con deseos y anhelos y deseos propios.

Cada uno de nosotros tenemos idea de lo que es importante, esto depende de nuestra formación en casa, de la educación recibida y de nuestro entorno social. Aunque no es condicionante, un entorno social difícil, con escases económica y ejemplos delictivos a su alrededor, tiene una predisposición a seguir lo que se aprende dentro del entorno en que se desarrolla.

¿Cómo podemos ser y considerarnos exitosos si nuestro medio no es de gran ayuda? Perseverando, estudiando, aprendiendo cada día todo lo que podamos, valorando nuestros logros por pequeños que parezcan.

Nuestra mente juega con nosotros, ¿quiénes somos realmente? Eso solo lo decide cada quien.

La autoestima nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros y conseguir nuestras metas, lograr aquello por lo que luchamos y nos esforzamos.

Una buen autoestima nos da una mente y pensamiento amplio y reconocimiento propio, al reconocer nuestros propios méritos nos acercamos a aquello que queremos ser, a las metas que perseguimos.

Podemos tener diversos títulos escolares, reconocimientos laborales, reconocimiento social y familiar, pero, si cada uno de nosotros no valoramos lo que tenemos, nuestros logros personales, aceptamos nuestras debilidades y potencializamos nuestras fortalezas, JAMAS nos sentiremos exitosos.

Para tener una mente sana y potencializada lo mejor es la terapia psicológica, es como ir con un barrendero especializado que limpiará nuestro desván y pondrá orden en aquello que deseamos conservar y valorar.

Gracias por leerme. Tengamos una excelente semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s