AMOR PROPIO

AMOR PROPIO

Amarse a uno mismo es la característica principal para hacer lo que se debe hacer y salir delante de cualquier obstáculo o problema que se nos presente. El amor propio nos impulsa.

Pasa que en ocasiones nos esforzamos tanto por alcanzar a aquello que tanto deseamos o queremos, que llega el momento en que ya no sabemos cuándo parar, podemos hacer mil intentos para lograr lo que queremos y obtener los mismos resultados, si, dije parar pero, no se entienda como detenerse y olvidar el sueño, es detenerse para evaluar lo que hemos hecho, afinar detalles, agregar correcciones al plan y retomar, ahora si con nuevos bríos y mayor claridad.

El amor propio bien aprovechado es el motor que nos impulsa, gracias a él podemos superar obstáculos y emprender nuevos proyectos para lograr nuevas metas.

La autoestima es básica para lograr crecimiento personal y con ello generar satisfacción propia por lo que hacemos y somos. Estamos hablando de amor propio realista, no de despegarnos de nuestra realidad, de lo que podemos hacer  y ser ególatras. ¿Les ha tocado que conocen personas que nunca pueden decir nada bello o positivo de ellas mismas? La mayoría de las veces de los demás sí, no de ellos.

Es importante reconocer nuestras capacidades y nuestras fortalezas, también las debilidades para trabajar en ello y transformarlas en fortalezas o en algo muy parecido. Reconocernos, querernos y aceptarnos para que las demás personas reconozcan nuestros talentos, debemos de reconocerlos nosotros para proyectarlos.

Nuestra autoestima se ve afectada y determinada por muchos factores que nos rodean, como la familia, los amigos y nuestros grupos sociales. Si desde pequeños tenemos un adecuado fomento a nuestra autoestima la posibilidad de llegar a una etapa adulta con nuestra autoestima elevada y sana, es más elevada.

En cambio sí crecemos en una familia en donde cada cosa que hacemos nos es criticada o simplemente no re4conocida será más difícil para un adulto recuperar lo perdido, no es imposible claro que no, solo implicará más trabajo como tomar terapia para ir reforzando esos puntos débiles que formamos con el paso de los años, los aprendizajes inadecuando de no ser capaces de lograr nuestras metas, estudiar cierta carrera universitaria, aprender un oficio, y por qué no, también en nuestra elección de pareja, ¿Estas con la persona que quieres  o con aquella con la que crees que puedes estar?

Les dejo esto para reflexionar, pensemos si lo que tenemos es lo que realmente queremos tener o lo que nos hemos conformado con conseguir por no creer que podemos lograr algo mejor, en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea casa, pareja o conformismos malentendidos.

Gracias por leerme. Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s